Guzmán “reperfila” capital e intereses de bonos en dólares de ley local hasta fin de año y descomprime u$s 5000 millones

Se dispuso en el decreto 346 firmado en acuerdo de ministros. Los vencimientos más urgentes son de capital e intereses de los Bonar 24 -u$s 1500 millones el 7 de mayo- y el Bonar 20 -u$s 2500 millones en octubre-, pero podría llegar el total abarcado a unos u$s 8400 millones.

El Gobierno decidió postergar hasta el año próximo el pago de capital e intereses de bonos y otros títulos en dólares emitidos bajo ley local, que tendrán efecto relevante en los vencimientos de al menos u$s 5000 millones, mayoritariamente en dos bonos, pero que podrían ascender a unos u$s 8400 millones si se incluyen otros títulos, a través del decreto 346/2020 que salió en el Boletín Ocial este lunes. En el contexto de las necesidades de nanciamiento de la lucha contra el coronavirus en el país, el presidente convocó a un acuerdo de ministros para disponer el “diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital” hasta el 31 de diciembre de 2020.

No sería una novedad en los términos de lo que vienen anticipando tanto Guzmán como el propio presidente Alberto Fernández, quien ayer dijo que la reestructuración de la deuda quedó relegada uno o dos niveles frente a la pandemia.

Fuente: elcronista.com

Compartir