Noticias

La AFIP ajusta las pautas de los créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas

La flamante reglamentación se dio a conocer a través de la resolución general 4708 publicada este lunes en el Boletín Oficial. Acceda a las claves.

Cuando los monotributistas toman el Crédito Tasa Cero, se les suma al monto de crédito solicitado el equivalente a 3 cuotas del componente impositivo y previsional de su cuota del Monotributo.

En el caso de trabajadores autonomos, se suman 3 cuotas de los aportes obligatorios que deben realizar.

La reglamentación se dio a conocer a través de la resolución general 4708 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios, detalló las pautas centrales de la nueva norma.

El Banco que otorga el Crédito Tasa Cero debe retener esos importes y depositar el dinero al Fisco mediante un volante electrónico de pago (VEP).

Dado que los créditos se pueden solicitar hasta el 29/5, estos importes que se suman al crédito pueden no coincidir con aquellos a los que está obligado a pagar el monotributista o trabajador autónomo.

Por ejemplo:

  • Los monotributistas que cambien de categoría al realizar la recategorización en el mes de julio de 2020, modificarán el valor a pagar a partir de agosto 2020.
  • Los trabajadores autónomos que cambien de categoría al realizar el reempadronamiento en mayo 2020, modificarán el valor a pagar a partir del período devengado junio 2020.

El monto de las cuotas de los aportes previsionales de los trabajadores autónomos cambiará en el período devengado junio 2020 producto del ajuste de la movilidad previsional.

Por otro lado, no estaba definido a qué períodos debían imputarse los pagos realizados por los Bancos.

Fuente: iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *