Noticias

Los bonos en dólares avanzaron otro 1%, pero el riesgo país no cede

En una rueda sin actividad local por el feriado, los activos locales operan en ambas direcciones. Los ADR, por su parte, cayeron hasta 5,4% en Wall Street.

Actualizado el 25/05/2021 13:46

Sin actividad local por el feriado correspondiente al Día de la Revolución de Mayo, los activos financieros locales operaron mixtos este martes. Mientras los bonos soberanos en dólares exhibieron leves mejoras a lo largo de toda la curva, las acciones de las compañías argentinas cotizantes en Wall Street operaron mayormente en rojo.

Tras haber mostrado avances moderados durante buena parte de la rueda, los principales índice de Nueva York cerraron con signo negativo, aunque las pérdidas fueron moderadas. El Dow Jones y el S&P 500 finalizaron con bajas respectivas de 0,24% y 0,21%, mientras el Nasdaq cayó un leve 0,03%. En Europa, en cambio, la tendencia de los principales índices fue mixta

Los ADR locales, en tanto, anotaron caídas que llegaban hasta casi un 5,5% Excepto por Edenor, que avanzó 3,2%, y por Bioceres, que subió 1%, todos los  demás ADR finalizaron la rueda en rojo. Las bajas fueron lideradas por los papeles de Cresud, Loma Negra y Ternium, que cerraron con caídas de 5,4%, 5,1% y 4,9%, respectivamente, mientras que la baja más moderada fue la de Mercado Libre, que cayó 0,1%. 

Distinto fue el escenario para la renta fija local. Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera avanzaron un 0,9% en promedio a lo largo de toda la curva.

De esta manera, acumulan crecimientos que oscilan entre 2,3% y 5,5% en el último mes. Pese a ello, continúan en niveles de paridades deprimidos y rendimientos de hasta 19%.

Pese al comportamiento positivo de los bonos en dólares, el riesgo país se mantuvo prácticamente neutro. El índice que mide JP Morgan cedió tan solo 7 unidades para situarse en 1527 puntos básicos.

Cabe recordar que el indicador lleva ya más de tres meses sin lograr perforar el piso de los 1500 puntos. La última vez que operó por debajo de ese nivel fue el 22 de febrero. 

Fuente: El Cronista

Compartir