3 acciones de dividendos sólidos para mejorar los ingresos de su jubilación

Tras un año de incertidumbre provocada por la pandemia global de COVID-19, los inversores de ingresos tienen ahora mucho más clara la trayectoria de sus carteras de ingresos.

Muchas compañías que recortaron sus dividendos para contrarrestar el negativo impacto financiero de las medidas de confinamiento y los cierres de los negocios están reanudando lentamente sus pagos, al acelerarse la reapertura económica en Estados Unidos.

Los pagos de dividendos en efectivo en julio aumentaron un 10,6% con respecto a un año antes, según un informe conocido a través de la CNBC.com, que citaba a Howard Silverblatt, analista senior de los índices S&P Dow Jones. El aumento promedio del dividendo en julio fue del 11,1%, aumentando con respecto al 8,3% del mes pasado y al 6,3% de julio de 2020. Silverblatt dice:

«Los dividendos han sido elevados durante este mes, ya que los bancos siguieron adelante con los aumentos aprobados por la Fed. El pago real del 3T de 2021 parece ir a batir récords».

Si continúa el despliegue de las vacunas y la economía se reactiva, Silverblatt cree que los pagos de dividendos aumentarán un 5% de cara a 2021, lo que sería un nuevo récord anual de pagos.

En este entorno favorable para un aumento de los ingresos por dividendos, a continuación analizamos tres acciones de primera categoría que podrían ser una buena opción para cualquier cartera de jubilación.

Qué son los dividendos en acciones y cómo se pagan? - Rankia

1. International Business Machines (NYSE:IBM)

International Business Machines lleva restructurándose muchos años. La incertidumbre relacionada con su tradicional negocio de infraestructura de TI y su lenta transición hacia la computación en la nube han mantenido su rendimiento de dividendos elevado en comparación con otros gigantes tecnológicos.IBM Weekly TTMIBM Weekly TTM

Pero ahora hay señales claras de que este gigante tecnológico de 109 años de antigüedad está teniendo éxito en sus esfuerzos de cambio, lo que hace que su rendimiento por dividendo del 4,5% sea atractivo para los inversores a largo plazo. La compañía con sede en Armonk, Nueva York, registró el mes pasado su mayor aumento trimestral de ingresos en tres años, impulsado por la fuerte demanda de computación en la nube.

Estas cifras han ayudado a impulsar las acciones de IBM un 14% este año. De hecho, a las acciones de la compañía les fue mejor que a muchas otras acciones tecnológicas de megacapitalización.

Arvind Krishna, que asumió el cargo de director ejecutivo de Ginni Rometty el pasado mes de abril, se está centrando en la inteligencia artificial y en la computación en la nube para reavivar el crecimiento. Krishna ha reorganizado el negocio de la compañía en torno a una estrategia de nube híbrida, que permite a los clientes almacenar datos en servidores privados y en múltiples nubes públicas.

Las acciones de IBM, en nuestra opinión, son una opción segura de dividendos, especialmente tras el claro cambio de su nueva directiva hacia la computación en la nube, que es un negocio de alto crecimiento. Estas medidas son alentadoras y podrían desbloquear el valor de las acciones de IBM, que ha aumentado su dividendo durante 26 años consecutivos.

Cotizando a 144,09 dólares al cierre del viernes, IBM paga un dividendo trimestral de 1,66 dólares por acción.

2. Lockheed Martin (NYSE:LMT)

Las de Lockheed Martin no son el tipo de acciones ni de compañía que genera titulares diarios. Pero sin duda es uno de esos nombres que encaja muy bien en una cartera de jubilación a largo plazo.LMT Weekly TTMLMT Weekly TTM

El gigante aeroespacial y de defensa paga un dividendo trimestral de 2,6 dólares por acción, lo que se traduce en una rentabilidad anual por dividendo del 3%. Este pago está respaldado por los fuertes flujos de efectivo y el negocio a prueba de recesiones de la compañía con sede en Bethesda, Maryland.

Durante la pandemia, Lockheed informó de que sus ganancias, ventas y flujo de efectivo han seguido aumentando, ayudados en parte por los pagos acelerados del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que luego se trasladaron a los proveedores.

Lockheed todavía cotiza a aproximadamente 14 veces su relación precio-beneficio, lo que indica que estas acciones no son caras y podrían ser una incorporación sólida a una cartera de acciones. Las acciones de Lockheed Martin cerraron el viernes en 362,05 dólares.

En un análisis reciente de la compañía, el Wall Street Journal dijo:

«Mientras todos los principales fabricantes de armas operan con una gran desventaja en la valoración con respecto al S&P 500, lo que es común en períodos de pico de presupuestos de defensa, Lockheed se ha convertido en el más barato de todos, tanto en términos de flujo de caja libre como de resultados en relación con el valor de la empresa».

Según el informe, LMT sigue bien posicionada en el espacio y la hipersónica, áreas en las que es casi seguro que el gasto aumente para mantenerse al nivel de China y Rusia.

3. Procter & Gamble (NYSE:PG)

Las acciones del gigante de los productos de primera necesidad Procter &Gamble son otras acciones sólida de dividendos con las que lograr un ingreso en constante crecimiento para una cartera de jubilación. La compañía con sede en Ohio ha aumentado su dividendo 66 años consecutivos.PG Weekly TTMPG Weekly TTM

Con un rendimiento del 2,47% anual, P&G paga un dividendo trimestral de 0,87 dólares por acción. Durante la última década, el valor de sus acciones se ha más que duplicado, incluidos los dividendos, proporcionando a sus accionistas un atractivo rendimiento total. Las acciones de P&G cerraron el viernes en 141,41 dólares.

El impulso de crecimiento de la compañía sugiere que las acciones del fabricante de pilares domésticos como las toallitas de papel Bounty, las maquinillas de afeitar Gillette y el detergente para ropa Tide son una apuesta segura para los inversores a largo plazo.

Las ventas orgánicas de la compañía crecieron un 4% durante el trimestre que concluía en junio, superando las expectativas del 3% de los analistas. El crecimiento fue más rápido de lo esperado en los segmentos de la empresa de aseo, cuidado de la salud y cuidado del hogar y los tejidos.

Fuente: Investing.com

Compartir