El frío en el norte está afectando fuertemente las refinerías de petróleo en los últimos días se han reducido la producción de barriles, eso ha impactado en los precios y estamos viendo un ascenso considerable en el mes de febrero.
Este aumento lo venimos viendo positivamente en nuestras carteras por la compra de la petrolera ExxonMobil que empezamos a incorporar a partir de la segunda semana de febrero.
Por otro lado, el banco central intervino en todo febrero el mercado de divisas libres. El objetivo del central es aprovechar la demanda estacional de pesos y bajar aún más la cotización. La medida intenta enviar el mensaje de estabilidad del peso. Sin embargo, no debemos confiarnos, los meses de verano el peso disfruta de alta demanda transaccional y en éste particularmente el central recibió muchos dólares de la cosecha, algo que seguirá hasta mayo.
Este mes podremos ver nuevos cedears cotizando en la bolsa local, la oferta se compone de grandes empresas que podemos incorporar en nuestras carteras y así diversificar la ya existente, siempre y cuando la rentabilidad esperada compense el riesgo de invertir en ellas.
Informe-Semanal-N°-44