Los bonos argentinos suben hasta 8% en medio de rumores de cambios de Gabinete

Los títulos en moneda dura avanzan en las primeras negociaciones tras rumores de cambios de Gabinete. En la jornada del miércoles, subieron de forma generalizada y en algunos casos treparon hasta casi el 9% extendiendo el rebote obtenido desde el lunes.

Los bonos soberanos en dólares siguen por cuarta jornada consecutiva con fuertes repuntes. Este jueves, los títulos en moneda dura avanzan hasta 8% en las primeras negociaciones tras rumores de cambios de Gabinete. En la jornada del miércoles, subieron de forma de generalizada y en algunos casos treparon hasta casi el 9% extendiendo el rebote obtenido desde el lunes.

El bono Global 2029 lidera las alzas de hasta 8% en tanto el Global 2030 se sumó hasta un 7%. Sin embargo, ambos lograron incluso superar el 9%. Las emisiones con vencimientos más largos también mostraron saltos entre el 4% y el 7% en el Global 2038, el Global 2041 y el Global 2046.

En la noche del miércoles, los rumores de un posible desembarco de Sergio Massa como “superministro” al Gobierno generaron expectativas. Aunque sin confirmación oficial, sí se analizan cambios en su staff en busca de relanzar – otra vez- la gestión. Entre las conjeturas está el nombre de Sergio Massa para dos cargos clave del Gobierno: ministro de Economía o jefe de Gabinete.

Sin embargo, ante los rumores que lo dieron como un hecho, el propio Massa salió a aclarar que no tuvo ningún ofrecimiento. Pero hay otros nombres en danza.

En principio, Massa se reuniría el sábado con Alberto Fernández, mientras el Presidente busca fortalecer su gestión en momentos en que la economía marca el presente y futuro de su Gobierno, mientras ya en el horizonte empiezan a asomar las elecciones de 2023.

La versión más fuerte lo ubica como ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis, quien aún no cumplió un mes en el cargo que tomó tras la salida de Martín Guzmán.

De concretarse el aterrizaje de Massa en el Gabinete será una nueva etapa de oxigenación en el gobierno de Alberto Fernández. El primer cambio fuerte fue en septiembre de 2021, tras la derrota en las PASO. Este año se fueron, entre otros, Martín Guzmán y Matías Kulfas, dos hombres “albertistas” que tuvieron grandes fricciones con el kirchnerismo.

Pero no solo suena Massa. También se baraja para un cargo el nombre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Mientras que Miguel Pesce no tendría garantizada su continuidad al frente del Banco Central.

Fuente: https://www.ambito.com/

Compartir