Wall Street se apresta a abrir a la baja antes de resultados corporativos

Las acciones europeas operaban mixtas el martes y los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura a la baja, ya que las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal pueda ralentizar sus alzas de tasas de interés dieron paso a un tono más cauto antes de resultados corporativos estadounidenses.

* Las bolsas asiáticas lucharon por conseguir ganancias debido a la incertidumbre sobre si el nuevo equipo de liderazgo del presidente Xi Jinping dará prioridad al crecimiento económico en China, donde el yuan terminó la sesión doméstica con su cierre más débil desde finales de 2007.

* Los índices bursátiles europeos abrieron al alza, pero les costaba mantener las ganancias. A las 1100 GMT, el paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,1%.

* La medida de acciones mundiales de MSCI operaba plana en el día y el principal índice europeo de MSCI subía un 0,2%, tras retroceder desde un máximo de cinco semanas al principio de la sesión.

* Algunos resultados corporativos mejores de lo esperado también apoyaban a las bolsas europeas. El banco suizo UBS (SIX:UBSG) fue uno de los que superó las expectativas del mercado.

* Sin embargo, el mayor banco europeo, el HSBC, informó de un desplome del 42% en sus beneficios en el tercer trimestre, provocando una caída del 7% en sus acciones y arrastrando al conjunto del FTSE 100 hasta un -0,8% en el día.

* Los gigantes tecnológicos Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) presentarán sus resultados más tarde en la jornada.

* Después de un rebote de dos días en Wall Street, los futuros de las acciones estadounidenses operaban en rojo, con los e-minis del Nasdaq cediendo un 0,1% y los del S&P 500 un 0,3%.

* El índice dólar avanzaba un 0,2%, a 112,06 unidades; el euro restaba un 0,2%, a 0,98575 dólares; y la libra esterlina avanzaba un 0,4%, a 1,133 dólares.

* Los precios del crudo perdían en torno a un dólar por barril por temor a una desaceleración económica que debilite la demanda de Estados Unidos y China.

Fuente: https://es.investing.com/

Compartir