Administración de Portafolios

Partiendo de los objetivos del cliente, nos enfocamos en realizar una selección de los mejores activos que nos permitan maximizar la rentabilidad de las carteras al menor riesgo posible. Nuestros portfolios, ofrecen una gama de alternativas que permiten al cliente elegir el que mejor se ajusten a sus metas.

En CATALAXIA, reconocemos la singularidad de cada cliente y, en consecuencia, abordamos cada cartera de manera única. Nuestro Asesor Financiero toma decisiones de inversión con base en el perfil del cliente, teniendo en consideración aspectos cruciales, tales como:

  • El horizonte temporal
  • El contexto personal o familiar
  • Las necesidades de tesorería
  • Activos que brinden capitalización o pago de rentas

El gestor de inversiones se enfoca en seleccionar los mejores negocios, balanceando en sus decisiones precio, ganancias y riesgos. Realiza un monitoreo permanente de todos y cada uno de los títulos que componen el portafolio.

  • Análisis de los objetivos de inversión del cliente.
  • Determinación del perfil de inversión del cliente.
  • Propuesta y selección de estrategias de inversión.
  • Gestión del portafolio.
  • Reporte trimestral de los resultados globales de inversión.
  • Disponibilidad permanente de asesoramiento para el cliente acerca de decisiones relacionadas a la cartera de inversión.
  • Informe semanal de mercados financieros y economía.

 

Portafolios de Inversiones Administrados por Catalaxia S.A. en Argentina

Nombre

Descripción

Destinado a

1) Catalaxia Arg Valor

Acciones de empresas argentinas. 

Inversores de largo plazo

2) Catalaxia Global Cedears 

Títulos representativos de empresas extranjeras

Inversores de largo plazo

3) Catalaxia Arg Corpor

Títulos de deuda de empresas

Inversores de mediano y largo plazo

4) Catalaxia Arg Liq 

Cauciones y Letras 

Inversores de corto plazo

5) Catalaxia Selección 

Mix entre acciones y cedears

Inversores de largo plazo

administración de portafolios

Finanzas Corporativas

CATALAXIA ofrece un asesoramiento integral de banca de inversión dirigido tanto a empresas o emprendedores que realizan sus actividades en forma personal. Nuestra propuesta se basa en la experiencia acumulada y el conocimiento profundo de nuestros socios, a su vez contamos con convenios con agentes de colocación lideres en el mercado de capitales de Argentina.

Acompañamos a empresas en sus primeras etapas de desarrollo, brindando un asesoramiento estratégico sólido y proponiendo estructuras de financiamiento adecuadas para sus necesidades específicas.

Nuestros servicios abarcan diversas áreas esenciales:

  • Asesoramiento Estratégico
  • Diseño de Estructuras de Deuda
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Impulso a Startups
  • Valuaciones de empresas o instrumentos de deudas

Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para identificar oportunidades de crecimiento y eficiencia, ofreciendo soluciones a medida que impulsen sus objetivos empresariales. Nuestra dedicación a brindar orientación experta y personalizada es la base de nuestro compromiso con el éxito de cada proyecto que abordamos.

Research

Realizamos un análisis exhaustivo de la economía y los mercados financieros a escala global y local. La información es sumamente relevante a la hora de tomar decisiones de inversión, nuestra tarea es identificar las más significativas para nuestros porfolios y de nuestros clientes. Nuestros clientes cuentan con reportes semanales de las principales variables.

Planificación Patrimonial

Escuchamos y comprendemos la situación particular de cada persona y sus necesidades. Creamos una estrategia personalizada e integral, en el cual se priorizará la protección del capital como primera medida y el alcance de los objetivos planteados. Te ofrecemos soporte durante todo el proceso para que te sientas acompañado.

Destinado a personas que buscan:

  • Crear un fondo de retiro (jubilación): Sabemos que el sistema jubilatorio actual es insuficiente para afrontar las necesidades de los jubilados, por ello es necesario que cada persona cree un fondo que esté disponible para el día de su retiro. A través de un análisis de ingresos presentes, política de ahorro, y una fecha estimada se realizará un plan de inversión que le permita alcanzar un retiro confortable. 
  • Alcanzar la compra de un activo importante: Te ayudamos a alcanzar tu objetivo en el menor plazo posible a partir de un plan de ahorro e inversión. Armamos un portafolio de inversión de largo plazo que le permita a tus ahorros protegerse de la devaluación, la inflación y que crezcan. Orientados para personas que quieran comprar en un futuro inmuebles, automóviles, realizar una fiesta importante o un viaje soñado.
  • Fondo de reserva o para herencia: Contar con un fondo en caso de emergencia o como legado para un ser querido es una tarea difícil y cara, los productos actuales del mercado ofrecen poca rentabilidad y muchas veces están afectados a riesgos cambiarios. Nosotros te brindamos un portafolio de inversión en el cual puedas ir invirtiendo en forma paulatina para logar un monto considerable para el día que consideres necesario utilizarlo. 

Aranceles y comisiones